.

CHILE | DIPUTADO ASCENCIO: "EL ANUNCIO DEL PUENTE EN CHACAO SALVO EL DISCURSO PRESIDENCIAL"

Editor Noticiero DC |

El Diputado Gabriel  Ascencio  valoró  el anuncio de  crear  el Indap del Mar, pero por sobre  todo  la construcción del  puente  sobre  el Canal de Chacao,  y en un discurso que calificó de fantasía, se  trata de  los dos puntos  que  rescató de la cuenta del Presidente en el Congreso.
Para el Diputado Ascencio, el anuncio del Puente sobre el Canal de Chacao  salvó el discurso, pues  se convirtió en el tema  más  comentado tras la cuenta del presidente. “Chiloé salvó el discurso presidencial, pues  al final, el cometario más escuchado es el anuncio en torno a la posibilidad de construir el puente en el Canal de Chacao. El resto, la verdad, lo que nosotros escuchamos fue la presentación de un país de   fantasía, el país  en el que vive el Presidente  Piñera es absolutamente  distinto al  que  viven el resto  de los chilenos. El presidente  presentó un país lleno de exitismos, un país de Bilz  y Pap”,   señaló el Diputado Ascencio.

“Ese  no es el Chile que conocemos,  el Chile de las movilizaciones, el  Chile de los reclamos de tanta gente, el de los estudiantes, de los  ambientalistas, el de las regiones, el Chile  de las  reformas  políticas para terminar con un sistema binominal que perpetúa  el poder en  manos de unos pocos;  nada de  eso  dio cuenta el discurso presidencial,  por eso digo que fue un discurso de  fantasía”.
Buena noticia  para Chiloé:
“Yo recuerdo que hace un mes y medio concurrí  hasta la Moneda, le llevé  una carta para   que se pronuncie sobre la posibilidad de construir ese puente, y a pesar de que no creo que  haya sido por eso que él  lo anunció y a mí  me parece un super  buen anuncio para Chiloé y la posibilidad de que  como dicen,  ahora en 7 años pudiésemos tener finalizada la construcción del puente y el anuncio que se llama  a que las empresas presenten   proyectos por un montos no superior a los 740 millones de dólares es  algo que a la gente nuestra y a mí,  que tanto he luchado por ese puente,  me alegra y además estuve muy contento, porque casi todos los parlamentarios se dieron vuelta  a felicitarme  a mí cuando hace  el anuncio, por lo tanto me siento my contento por el reconocimiento al trabajo que  he realizado”, señaló el  Diputado Ascencio.
Por otro lado, el parlamentario   valoró el anuncio  presencial de crear el Indap del Mar, organismo que también lo ha solicitado desde hace años  para apoyar desde el Estado al sector pesquero artesanal. “Lo  que no ha sido tan destacado y que yo destacaría  para Chiloé  es  algo que he estado peleando durante mucho tiempo, que  es el Indap del Mar. Vengo   hace más  de 10 años peleando por esto, en la campaña anterior lo asumí como unos de los temas fundamentales y  requería  del  patrocinio del  Ejecuto y me alegro que  el Presidente  haya señalado que van a enviar el proyecto. Nosotros hemos dicho que no vamos  a aprobar la Ley de  Pesca mientras no tangamos el Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal y que sea algo que convenga a los pescadores artesanales, especialmente a los de Chiloé”,  dijo el Diputado Ascencio, quien  espera que  el Gobierno cumpla con su  palaba y envíe  el proyecto para crear el Indap del Mar.
El Diputado Ascencio también se refirió  a otros  anuncios  como los bonos comprometidos, que surgen, según señaló, en un año electoral,  aunque valoró  que  se  entregue recursos a las  familias más  vulnerables.
A su juicio hay un alto porcentaje de  anuncios, muy poco de  logros y la mayoría de  ellos  corresponden  a  obras y proyectos de continuidad de los gobiernos de la Concertación. “El discurso estuvo lleno de fantasías, de un mundo que no  es el mundo que están viviendo los chilenos, sino, no se explica que luego que tanta cosas maravillosas que el Presidente contó en su discurso, él tenga un 24 por ciento de respaldo  y un 66 por ciento de rechazo y eso no hay cómo explicarlo. Eso es porque la gente ve al país  con ojos distintos   a como lo ve el Presidente de la  República.
Eso es malo para el Presidente, es malo para el gobierno que aún no logra  entrar en sintonía  con el Chile real”.