.

ODCA - MEXICO | FORO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD REGIONAL Y CONFERENCIA DE LIDERES ODCA

Editor Noticiero DC |

EL SENADOR JORGE OCEJO MORENO, PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA DE AMÉRICA (ODCA), INVITA AL FORO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD REGIONAL Y A LA CONFERENCIA DE LÍDERES ODCA-IDC.
El Foro de Seguridad Regional será inaugurado el jueves 6 de octubre en el Hotel Camino Real Polanco por el Presidente de México, Felipe Calderón, y en el intervendrán además, Eduardo Stein, ex vicepresidente de Guatemala; el diputado alemán Peter Weiss, presidente del Grupo de Asuntos Latinoamericanos CDU/CSU; la ex Canciller de Chile, Soledad Alvear; y el Secretario de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), Adam Blackwell, entre otros invitados internacionales.

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Fundación Konrad Adenauer han organizado este Foro Internacional sobre Seguridad Regional (6 de octubre) con el objetivo de plantear las visiones europeas y latinoamericanas sobre la seguridad regional y mundial y como enfrentar este fenómeno en el marco de la democracia, la libertad y el respeto a los Derechos Humanos.
Durante la jornada de la tarde, el Foro contemplará la realización de 4 paneles sobre “Seguridad: Visión Europea y Latinoamericana”; “Seguridad y Juventud”; “Gestión Local de la Seguridad” y “Seguridad, Derechos Humanos y Proyecto Humanista”.
Conferencia de Líderes ODCA – IDC
El Presidente de ODCA, Jorge Ocejo, anunció también que al día siguiente –viernes 7 de octubre- se realizará en la Sede Nacional del PAN de México, la Conferencia de Líderes ODCA – IDC.
En el encuentro de las internacionales políticas humanistas que será inaugurado por el Presidente del PAN, Gustavo Madero, participarán 50 delegados internacionales y en él intervendrán el ex Presidente de Chile, Eduardo Frei Ruíz-Tagle; el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia, Rocco Buttiglione; el intelectual español Enrique San Miguel; la Vicepresidenta de la IDC, Lourdes Flores; y el precandidato presidencial de la oposición venezolana, Eduardo Fernández, entre otros.
Jorge Ocejo concluyó señalando que nuestro proyecto del Nuevo Centro Humanista y Reformista, ofrece la alternativa para orientar los cambios mundiales hacia sociedades en que el centro sea la persona humana y donde pueda alcanzar su pleno desarrollo. 
El Foro de Seguridad Regional y la Conferencia de Líderes son dos eventos abiertos al público y desde luego a la cobertura de los medios de comunicación.