.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC: "EDUCACION NECESITA ACCIONES PRESENTE ADEMAS DE COMPROMISO FUTURO"

Editor Noticiero DC |

El Secretario general del PRSC Ing. Ramón Rogelio Genao proclamó hoy, que la Educación Dominicana necesita de acciones concretas presentes además de voluntad sincera y un compromiso a futuro para lograr su transformación y dignificación definitiva.
El dirigente reformista saludó la firma de un pacto por la educación de varios candidatos presidenciales y aseguró que el PRSC tiene un compromiso con la sociedad Dominicana basado en acciones en favor de la Educación.
"Tenemos un compromiso público de llevar al 5.5%del PIB la inversión del Estado en Educación que hemos predicamos con hechos, no con palabras, por eso somos el único partido que destina el 20% de su presupuesto a la Educación de su membrecía destinando solo este año 30 millones de pesos". Expresó el legislador de manera categórica.

Genao, señaló además, que la transformación del sistema educativo fue iniciada por el reformismo con el primer Plan Decenal de Educación que impulsó el Dr. Balaguer.
"Para la aprobación del presupuesto del 2011 el PLD comprometió con el PRSC a transferir 5,409.5millones de pesos a educación en un presupuesto complementario en este año, destinar el 16% del presupuesto del 2012 al sector educación y establecer en la Estrategia Nacional de Desarrollo el incrementar al 5.5% del PIB la inversión del Estado en dicho reglón eso está firmado por Reinaldo Pared y nosotros y tienen que cumplirlo". Concluyó Genao.