.

VENEZUELA | CORPOLEC TIENE A OSCURAS EL SURESTE DE LA CIUDAD CAPITAL

Editor Noticiero DC |

Las calles y avenidas de los municipios el Hatillo y Baruta están a oscuras por inoperancia de Corpoelec, denunciaron los concejales de la Unidad Rafael Albertos y Omar Villalba.
Para los ediles de El Hatillo y Baruta, resulta obvio el manejo político que se hace del servicio eléctrico, en las comunidades del sureste de la ciudad capital, demostrado en el desastroso estado del alumbrado público,  lo cual pone en jaque a la población por la inseguridad que genera.
 “En Baruta, más del 70 por ciento de los postes están sin mantenimiento, con las luminarias quemadas y Corpoelec hace la vista gorda de decenas de denuncias que la comunidad hace para que solvente la situación”, señaló el concejal de Un Nuevo Tiempo, Omar Villalba.

Para el dirigente de Copei, Rafael Albertos, en el sureste de la capital, “Corpoelec sólo tiene asignadas seis cuadrillas, para la atención de los requerimientos de la zona, por lo que estas no pueden cumplir cabalmente con su objetivo, por lo que exigimos al gobierno que incorpore más trabajadores”.
Resaltó Villalba que Baruta tiene 96 mil km 2 de extensión y 13 mil postes de alumbrado público de los cuales el 70% están inoperativos. “La responsabilidad es del gobierno nacional y hacemos un llamado a la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez para que defienda a los vecinos de este mal servicio, cosa que conoce muy bien puesto que vive en el Municipio y en la urbanización donde habita el 80% de los postes están dañados”, dijo.
Albertos refirió que los vecinos de La Boyera, la Unión, Llano Verde, Cerro Verde, los Naranjos, el Alto Hatillo, La Unión, Urbanización Las Marías, el conjunto de la zona rural, mantienen entre el 60 y el 90 por ciento de su alumbrado eléctrico inservible.
Vemos que en estos  días el gobierno se ha encargado de multar a los ciudadanos que pagan el servicio, mientras ellos tienen al Sureste de la Capital a oscuras. De acuerdo a las normas de calidad de Corpoelec, la empresa tiene que dar respuesta escrita a los reclamos en un plazo de diez días y tenemos postes con dos años sin servicio. “Quiero acotar que el Municipio está solvente con la empresa eléctrica y solo en julio se canceló por ese motivo 262.348 millones de bolívares”, concluyó el dirigente de Un Nuevo Tiempo
El Edil Hatillano puntualizó que la falta de iluminación en las vías y espacios públicos de El Hatillo, ha generado las condiciones para que se incrementen los casos de secuestro en la entidad.
“Ya son 56 secuestros express reportados en las últimas semanas solo en El Municipio, y la falta de iluminación en las vías contribuye a esta situación. Corpoelec está obligada a mantener la iluminación en el sureste de Caracas, apuntó Albertos.
Los ediles recordaron que en estos momentos la cota en la Represa del Guri  se encuentra en condiciones óptimas, por tal motivo la única razón para que el alumbrado público y el servicio eléctrico para la ciudad de Caracas este en situación tan deplorable, es la ineficiencia de la directiva de Corpoelec, del ministro Alí Rodríguez Araque y del viceministro y hermano del presidente, Argenis Chávez.