.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC Y FUNDACION JOAQUIN BALAGUER CONMEMORARON 105 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BALAGUER

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano y la Fundación Joaquín Balaguer, Inc.,  iniciaron  un apretado programa de actividades en todo el territorio nacional, con motivo del 105 aniversario del natalicio del Dr. Joaquín Balaguer.
El Secretario General del Partido Reformista, Ing. Ramón Rogelio Genao y el Presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Inc., Lic. Rafael Bello Andino informaron que: Bajo el lema de “Balaguer vive en el corazón del pueblo” ambas instituciones, han organizado toda una semana aniversaria en la que se desarrollaran 3 charlas magistrales, se pondrá en circulación un nuevo libro y además se efectuaran varias ofrendas florales y misas en todos los municipios del país.

“A 105 años de su natalicio Balaguer sigue siendo el prototipo de la política dominicana, uno de los más altos exponentes de la literatura nacional y el mejor gobernante que ha tenido la patria en su vida democrática”, expreso Genao.
De su parte el Lic. Rafael Bello Andino, Presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Inc., índico que el jueves 1ro.  en coordinación con  el Diputado Ito Bisonó se desarrollaran 2 ofrendas florales simultaneas a las 10:00 de la mañana en el parque Joaquín Balaguer, ubicado en el Mirador Sur en el Distrito Nacional y otra en el Monumento ubicado en la autopista Joaquín Balaguer que une la ciudad de Santiago con Navarrete.  Ese mismo día se pondrá en circulación la Obra Joaquín Balaguer,  del Exilio a la Presidencia, en el Salón Oval de la Universidad Católica de Santo Domingo,  a partir de la 6:00 PM.
“En la ciudad de Santiago se han efectuado ya, 2 conferencias magistrales, tituladas: Joaquín Balaguer el Ambientalista,  a cargo del Ing.  Osiris de León, El Joven Joaquín Balaguer, a cargo del Lic. Joaquín Ricardo y el próximo sábado a las 10:00 de la mañana en el local del PRSC se dictara la conferencia Joaquín Balaguer y Santiago,  a cargo del Dr. Jorge Tena Reyes”, indico Bello Andino.
El Secretario General Reformista señalo que, además de estas actividades se llevaran a cabo misas por la memoria del Dr. Balaguer en todos los municipios del país y como de costumbre el Directorio Municipal de Santiago celebrara una homilía con ese propósito en la Iglesia La Altagracia,  a las 5:00 de la tarde.
Genao llamo a la familia Reformista-Balaguerista,  a sumarse militantemente al programa de actividades del 105 aniversario del natalicio de Balaguer en un momento en que el pueblo dominicano anhela un gobierno con las características de los desarrollados por Balaguer y el PRSC.