.

COSTA RICA | DIPUTADOS SOCIALCRISTIANOS CELEBRAN APROBACION DE LEY QUE CREA EL COLEGIO DE TERAPEUTAS

Editor Noticiero DC |

Hoy fue aprobado en el Plenario Legislativo en segundo debate el expediente No. 16.775, LEY DEL COLEGIO DE TERAPEUTAS EN CIENCIAS DE LA SALUD.
El diputado rojiazul WALTER CESPEDES SALAZAR, manifestó “su complacencia y la de su bancada legislativa, pues con esta nueva ley se hace justicia a los profesionales del ramo, quienes podrán organizarse y ejercer supervisión en las buenas prácticas profesionales de sus agremiados”.

RESUMEN DE LA LEY APROBADA
Se crea el Colegio de Terapeutas en Ciencias de la Salud, el cual estará integrado por los profesionales que cuenten con título universitario debidamente acreditado por las autoridades nacionales, en las áreas de Terapia Física, Terapia del Lenguaje, Terapia Ocupacional, Terapia Respiratoria y Audiología, el cual se regirá por las disposiciones establecidas en la presente Ley.
El Colegio tendrá los siguientes objetivos:
1.    Vigilar el correcto ejercicio de las profesiones definidas en el artículo 1 de esta Ley, en beneficio de los intereses de la población demandante de dichos servicios profesionales.
2.    Verificar la adecuada preparación y promover el desarrollo profesional y laboral de sus miembros.
3.    Velar por una estricta observancia de las normas y principios de la ética y el decoro profesional de sus miembros.
4.    Actuar en defensa de los intereses profesionales de sus miembros.
5.    Contribuir con el avance científico y el más amplio ejercicio de las respectivas carreras de sus miembros.
Denunciar del ejercicio ilegal de las profesiones que regula el Colegio.