.

CHILE | "PALABRAS DE MAÑALICH SÓLO CONSEGUIRÁN QUE MENORES QUE SIGUEN EN HUELGA DE HAMBRE RADICALICEN SU POSTURA"

Editor Noticiero DC |

El diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, criticó duramente las expresiones emitidas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien ayer aseguró que sólo una de las escolares de Buin se encontraba realmente haciendo ayuno, recalcando que los otros jóvenes mintieron.
“Las palabras del ministro son un descriterio, una irresponsabilidad y una inmoralidad, porque con sus declaraciones sólo conseguirá que los otros alumnos que están en huelga de hambre, incluyendo las menores de Chiloé, radicalicen su postura para demostrar que no están mintiendo al país”, dijo el parlamentario.

Vallespín, quien dijo no compartir las huelgas de hambre como forma de protesta, pidió responsabilidad a las autoridades de gobierno, “porque podemos tener consecuencias fatales producto de las declaraciones del ministro”.
Asimismo, el legislador rechazó la defensa al secretario de Estado que  hizo el senador de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien dijo que bajar de peso no era tan catastrófico, asegurando que “su defensa agrava la falta”.