.

CHILE | DIPUTADO LEÓN INSISTE EN MANTENER AUTONOMÍA DEL CANAL ESTATAL

Editor Noticiero DC |

Polémica causó la visita del Presidente del Directorio de TVN, Leónidas Montes y el Director del Canal Estatal, Carlos Zepeda a La  Moneda; razón que motivó  al diputado DC,  Roberto  León   a  emplazar al Gobierno  para que  “no siga  ejerciendo presiones  y mantenga la autonomía del  canal de  todos los  chilenos”.
En ese sentido,  León  indicó que  "lo  primordial sería  saber  por qué  las máximas  autoridades de TVN   visitaron  La Moneda  justo  en  un momento  tan controversial para  el país,  dos  días de  paro  nacional,  múltiples manifestaciones, creo que esa no es la actitud que deberían adoptar dos autoridades de un canal público”.

A su juicio,  el parlamentario DC, agregó  "esta actitud  puede  representar   una amenaza a la libertad de expresión de un canal público". Además  "porque  no pensar que  el Gobierno y sus Coroneles de Chacarillas de la UDI quieren volver a TVN a los años de la dictadura”.
Finalmente, indicó que  “ si  TVN el canal de todos los  chilenos sufre un cambio en su  línea editorial y el enfoque de  sus  noticieros,  quedará más que claro cuál fue  el motivo de la reunión en  La Moneda y  eso podremos  identificarlo  cuando dejemos de ver en  las noticias  la verdad”.