.

#ODCA. CHILENO FRANCISCO JARA DESIGNADO SECRETARIO EJECUTIVO DE ODCACHILENO FRANCISCO JARA DESIGNADO SECRETARIO EJECUTIVO DE ODCA

Editor Noticiero DC |

El dirigente del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chile fue designado hoy como nuevo Secretario Ejecutivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) para el período 2010 - 2013. La decisión fue adoptada por el Presidente de la organización, Jorge Ocejo Moreno, en conformidad a las atribuciones que le confiere el estatuto de la internacional política.
La Secretaría Ejecutiva es un órgano permanente de ODCA cuya función principal es mantener la relación institucional entre la organización y los partidos miembros. Igualmente, le corresponde asistir a la Presidencia y al Comite Directivo en el cumplimiento de sus funciones y tareas. El Secretario Ejecutivo integra el Comité Directivo y organiza los eventos, Congresos, Consejos y Comité Directivos de la entidad.
El Presidente de ODCA, Jorge Ocejo, del Partido Acción Nacional de México, al realizar su presentación demando a los partidos políticos a colaborar con el nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva para así contribuir al logro de los objetivos conjuntos de la organización continental de partidos.

Francisco Javier Jara es miembro del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chile y ha sido Secretario Ejecutivo de ODCA (1998 – 2006). Licenciado en Comunicaciones con especialización en Televisión de la Universidad Católica de Chile. Estudios de Magíster en Ciencias Políticas en la misma universidad. Ex asesor de comunicaciones de los gobiernos de José Napoleón Duarte (El Salvador), Vinicio Cerezo (Guatemala), Patricio Aylwin y Ricardo Lagos (Chile). También se desempeñó como redactor para CNN-Spanish Division, Atlanta (1990 – 1991); corresponsal de guerra en Centroamérica para CNN y otras cadenas internacionales (1985 – 1989); Editor de Servicios Informativos del diario La Nación de Chile (1994 – 1998) y Agregado de Prensa en la Embajada de Chile en Costa Rica (2006 – 2010).