.

#MEXICO. Acción Juvenil es de todos los jóvenes del PAN: Nava

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, César Nava Vázquez, afirmó que Acción Juvenil es de todos los jóvenes del PAN, a quienes pidió comprometerse a fundar una nueva tradición y hacer posible una vez más la renovación de la sangre del partido, que hará posible la victoria en 2012.

Durante la IX Asamblea Nacional de Acción Juvenil, César Nava aseguró que en cada uno de los tres candidatos está encarnada la posibilidad de que Acción Juvenil salga más fortalecida sin importar el resultado de la Asamblea.

Ante jóvenes panistas, el líder nacional dijo que esa misión les corresponde sin que haya un solo interés ajeno a Acción Juvenil que quiera influir o decidir.

“Tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos, tenemos una historia en Acción Juvenil que nos llena de orgullo (…) Acción Nacional ha sabido resolver generación tras generación el relevo y lo ha hecho en unidad gracias a Acción Juvenil.”, subrayó.

Al recordar que hace 12 años entregó la Secretaría  Nacional de Acción Juvenil a Rogelio Carbajal, Nava Vázquez afirmó que fueron los tres mejores años de su vida y que en aquella época aprendió lo que era Acción Nacional.

“Aquellas épocas aprendimos lo que era Acción Nacional y precisamente aquí nos dijo Carlos Castillo Peraza: A ustedes, jóvenes, a ustedes, les encargo el corazón del partido (…)  y hoy les digo a ustedes, les encargo la unidad de Acción Nacional, porque un partido que no se renueva y que no se renueva en unidad, es un partido condenado a morir”, conmemoró.

El dirigente nacional sostuvo que la IX Asamblea Nacional de Acción Juvenil ha sido la más nutrida en la historia y es cuando se constata una vez más que este órgano era, es y seguirá siendo la mejor organización juvenil de un partido político en México y en toda Latinoamérica.

Al destacar la labor de Juan Carlos Martínez al frente de Acción Juvenil durante los últimos tres años, Nava Vázquez afirmó que encabezar la Secretaría de Acción Juvenil es una fortuna y una bendición que deja huella imborrable del deber cumplido.

Asistieron a la Asamblea Alfredo Rivadeneyra, secretario General del PAN; el senador González Morfín, coordinador del Grupo Parlamentario; Ricardo Anaya, presidente estatal del partido; y Francisco Domínguez, alcalde de Querétaro.