.

HONDURAS. Esposas de candidatos prometen atender educación

Editor Noticiero DC |

Las esposas de cuatro de los candidatos presidenciales se comprometieron ayer a gestionar fondos y programas sociales para mejorar la calidad de la educación hondureña.

El compromiso fue formalizado durante una mesa redonda con la Asociación de Padres de Familia de Honduras, una instancia que vela por el derecho a la educación de los estudiantes del sistema educativo hondureño.

Al evento asistió la Rosa Elena Bonilla, esposa del candidato nacionalista Porfirio Lobo Sosa; Becky Manzanares, esposa del liberal Elvin Santos; Gloria de Ávila, esposa del candidato de la Democracia Cristiana, Felícito Ávila y Rossel Reyes, esposa del presidenciable del Partido de Innovación y Unidad (PINU), Bernard Martínez.

Durante el encuentro, los dirigentes de la organización de padres de familia les dieron a conocer sus inquietudes y planteamientos de lo que esperan del próximo gobierno en materia de educación.

Las aspirantes a primera dama coincidieron en que una de las grandes falencias del sistema educativo es que no se cumplen con los 200 días de clases en el Año Lectivo, como en el presente que se cumplió en un 50 por ciento.

Igualmente abordaron el problema de la madre soltera, las familias pobres, la desnutrición infantil y otros factores relacionados con la pobreza que inciden en el rendimiento escolar del educando.